Serán la gran aportación del Siglo XXI

Comparte este artículo en

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El programa Herrera en Cope ha subido esta mañana a los “altares” de la Catedral de Burgos. Carlos Herrera ha entrevistado al arzobispo, don Mario Iceta, y al presidente del Cabildo, Vicente Rebollo, entre otros.  

“La portada tendrá un mensaje, del que carece actualmente, y enriquecerá todavía un poco más a esta Catedral”

El arzobispo ha recordado que la Catedral es “lugar de concordia y humanismo” y el presidente del Cabildo ha destacado las nuevas puertas de Antonio López serán la gran aportación del siglo XXI al templo. Rebollo considera que el resultado final demostrará la necesidad de este cambio: “la portada tendrá un mensaje, del que carece actualmente, y enriquecerá todavía un poco más a esta Catedral”, ha señalado. 

“El final es cierto que todavía no se conoce. Es verdad que se hicieron unos esbozos del artista para ver las proporciones, pero eso no es el resultado definitivo. Están rematándose. Hay una fundida, que es la primera, pero la central está haciéndose. El propio autor no la conoce todavía, estará en su cabeza y la estará plasmando. Son tres y la idea es ponerlas a la vez. No están acabadas y estamos tramitando las autorizaciones, pero estarán las tres al mismo tiempo”, ha explicado Vicente Rebollo. 

Comparte este artículo en

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn