Hostelería y comercio apoyan las “Puertas que Unen”

Comparte este artículo en

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Las federaciones de empresarios de hostelería y comercio de Burgos dan su respaldo a la iniciativa de las nuevas puertas de Antono López para la Catedral. Consideran que serán un atractivo más en la ciudad, despertará interés y atraerá visitantes. En los próximos días, distribuirán pegatinas y vinilos con el logotipo de la campaña “Puertas que Unen” y un código QR que dirigirá al usuario a esta web para que pueda conocer a fondo el contenido del proyecto.

“La Catedral es un ser vivo y muchos dejaron su impronta durante ocho siglos, por lo que sería un orgullo que nuestra generación también pueda realizar su aportación”

El presidente de la Federación de Hostelería, Fernando de la Varga, ha explicado que “la Catedral es un ser vivo y muchos dejaron su impronta durante ocho siglos, por lo que sería un orgullo que nuestra generación también pueda realizar su aportación”. “Las puertas ya han despertado mucho interés», ha asegurado la presidenta de los comerciantes, Consuelo Fontecha, quien ha añadido que Antonio López es «uno de los más importantes artistas vivos de España”.

“Las puertas ya han despertado mucho interés»

Las puertas serán una realidad en la Catedral. El presidente del Cabildo, Vicente Rebollo, espera que se instalen en sustitución de las actuales de madera, aunque también existe la opción de colocarlas en otro lugar del templo.

La construcción de las puertas de Antonio López avanza. Una de ellas ya está terminada y otra en proceso de fundición. Esto permitirá que las autoridades de patrimonio puedan valorar la actuación sobre el resultado final.

Comparte este artículo en

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn