Declaraciones en radio

Comparte este artículo en

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

 “El proyecto está vivo y en permanente evolución” 

El cambio de la portada principal de la Catedral ha sido uno de los temas tratados en el programa de En casa de Herrero. En una entrevista con Luis Herrero, el ecónomo de la Archidiócesis, Vicente Rebollo, ha explicado en qué fase se encuentra el proceso. “Cuando Icomos tomó su decisión lo hizo a raíz de una documentación de julio del año pasado, que se actualizó a primeros de este año pero no dio tiempo a elevarlo. Además, el proyecto de creación no estará definido del todo hasta el final. De ahí, esa necesidad de estar en permanente diálogo” 

Rebollo ha destacado que el artista, Antonio López, goza de total libertad para crear las nuevas puertas y que el efecto final de su creación no se conocerá exactamente hasta el final del proceso. Eso sí, “nos ajustaremos a las líneas generales que marca Icomos”. Recuerda que la obra de Antonio López será una gran aportación “para la Catedral, pero también para Burgos y para la Humanidad. Cualquiera que se acerque podrá ver una obra de arte en el exterior, gratuita, que contemplará tranquilamente y sin límites de tiempo” 

“La obra de Antonio López aporta más valor”

El programa de Onda Cero, Julia en la Onda, se ha hecho eco del proyecto sobre las nuevas puertas de la Catedral de Burgos. Vicente Rebollo, ecónomo de la Archidiócesis, explica cómo nació este  proyecto artístico para la Catedral y para la ciudad de Burgos.  

Rebollo afirma que no se pondrá en riesgo la calificación de Patrimonio de la Humanidad: “la Catedral tiene valor por sí misma, no queremos ir en contra de nadie y pensamos que tener una obra de Antonio López aporta más valor”.   

Comparte este artículo en

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn